For those who want to learn more about the spanish culture

For those who want to learn more about the spanish culture.



Bienvenid@s a todos a WELCOME TO SPAIN. Un blog cuyo objetivo será el de profundizar y aprender a cerca del idioma y de la cultura española. Un espacio para extranjeros que se adentren en nuestro idioma, pero también para españoles o castellano parlantes que aporten sus ideas y sentimientos sobre nuestro país. Mucho por descubrir.....







martes, 24 de mayo de 2011

Mirar al futuro. Mi querida España.

Uno de los problemas de la mentalidad española, es la importancia y vinculación que sentimos por nuestro pasado y que nos impide proyectar nuestro futuro.

Un país que se ha visto afectado por una guerra civil, es un país herido en su corazón...y el corazón tarda mucho tiempo en recuperarse.

Sin embargo esas heridas del alma, nos impiden darnos cuenta de que lo mejor está aún por venir, de que podríamos construir muchas cosas juntos porque tenemos materia prima: climatología, economía, turismo y paisajes, y gente, sobre todo gente, con un gran talento y una forma especial de entender la vida.

Esta semana un pequeño país dió una gran lección al respecto: Irlanda.

Recibió a la reina de Inglaterra, país vecino que durante muchos siglos luchó, oprimió y castigó a sus gentes, hasta que finalmente en el siglo pasado obtuvieron su independencia con algunas "heridas de guerra." Visualizar el programa de la ITE1 "History of Ireland" te hace comprender el largo y complicado viaje que han tenido que hacer los irlandeses.
Y sin embargo, se han desprendido de su pasado porque se sienten libres para proyectar su futuro. Han recibido a la reina, con todos los honores, y la reina a su vez, a hecho sus deberes: ha rendido homenaje a las víctimas irlandesas y ha reconocido errores del pasado.

Dicen que reconocer un problema es tenerlo medio resuelto.....

Ojalá que poco a poco seamos capaces de liberarnos de nuestro pasado (sin olvidar) para comenzar nuestro futuro, un futuro diferente, e independiente de errores anteriores.

Queda mucho por hacer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario